Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Bloquean carretera federal Teloloapan-Arcelia con vehículos en llamas dos veces durante el fin de semana

Teloloapan, Gro. Mayo 20 de 2013.

Dos bloqueos a la carretera federal Iguala-Cd. Altamirano, tramo Teloloapan-Arcelia, mediante el empleo de tres vehículos en llamas, se registraron este fin de semana a las afueras de la ciudad de Teloloapan.

Ambos hechos se registraron a la altura del punto conocido como "El Ojo de Agua", delante del crucero a La Yerbabuena y en inmediaciones de Teloloapan, la tarde del sábado y el mediodía del domingo, sin que los responsables fueran detenidos.

El primer bloqueó se perpetró cerca de las 19 horas del sábado, cuando desconocidos obstruyeron la vía federal con un vehículo Nissan Tsuru y le prendieron fuego.

Para el mediodía del domingo dos vehículos más, un Nissan Tsuru y una camioneta Nissan de modelo desconocido, fueron atravesados en ambos carriles e incinerados en el mismo punto, obstruyendo la circulación por espacio de dos horas.

No se reportaron víctimas en ninguno de los dos casos.

Los hechos se suman a una escalada de violencia en los municipios de Teloloapan y Apaxtla que en 10 días ha cobrado la vida de 14 personas, 5 de ellas sólo este domingo en Apaxtla.

La cifra se podría elevar pues, de acuerdo a información extraoficial que se maneja con fuerza, un número desconocido de personas (entre 5 y 10 según distintas estimaciones), degolladas o desmembradas, habrían sido localizadas hace varios días en la comunidad de Tlajocotla, pertenenciente al municipio de Teloloapan.



Fuente: Despertar del Sur, lunes 20 de mayo.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial