Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Fue asegurado laboratorio para procesar droga en zona de enfrentamiento, en Zirándaro.

Zirándaro, Gro. Enero 12 de 2013.

El enfrentamiento sostenido entre el Ejército y un grupo armado la tarde del miércoles en la sierra de Zirándaro de los Chávez, en el que murió uno de los civiles y un militar resultó herido, además de que dos hombres fueron detenidos, se dio después de que militares desmantelaron un narcolaboratorio donde procesaban goma de opio para la elaboración de heroína y sus derivados.

Ayer jueves por la tarde regresó el personal militar y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero que subió a la sierra de Zirándaro para dar fe de los hechos ocurridos cerca de las comunidades de Cupúan y La Carrerita.

Se confirmó que hubo un civil muerto que quedó en calidad de desconocido y un militar que resultó herido pero no de gravedad.

El cadáver del civil llegó por la tarde a Coyuca de Catalán, donde fue identificado más tarde como Alejandro Torres Molina de 21 años de edad, originario de la comunidad de Aratichanguio, en el mismo municipio de Zirándaro.

Junto a su cuerpo fueron asegurados un fusil de asalto de alto poder 7.62 AK-47 ("cuerno de chivo"), una granada de fragmentación y una pistola calibre 38 súper.

Los detenidos fueron identificados como Aldo Enrique Perea Padilla de 17 años de edad, originario de Pátzcuaro, Michoacán, quien quedó en calidad de presentado puesto a disposición del Ministerio Público, y Francisco Olguín Cabrera, de 27 años de edad, originario de San Juan del Río, Querétaro, pero vecino de Chilpancingo, procesado por cohecho en 2012. Ambos esgrimieron en su defensa haber sido secuestrados.

En tanto que del material asegurado se confirmó que fue previo a la balacera y corresponde a químicos para procesar goma de opio en heroína y sus derivados. Entre ellos había 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno contenía acetona. Un tambo de plástico con capacidad de 200 litros con una sustancia líquida desconocida. 2 garrafas de 50 litros, con una sustancia líquida desconocida. 4 tinas, con una mezcla de una sustancia con característica de goma de opio con acetoína.

Además de una garrafa de 50 litros con un líquido procesado desconocido, a la mitad. 7 garrafas de 20 litros con una sustancia líquida desconocida. 2 garrafas de 20 litros con otro tipo de sustancia líquida desconocida. 4 bultos de 50 kilos, con carbonato. 250 gramos de un polvo desconocido y un tanque de gas.

El caso continúa para su investigación ante el Ministerio Público federal donde pusieron a disposición todo el material.




Despertar del Sur, viernes 11 de enero.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial