Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Policías detienen a extorsionador tras balacera, en Huitzuco.

Huitzuco, Gro. Octubre 29 de 2012.

Un integrante de una banda de extorsionadores fue detenido por agentes de la Policía de Huitzuco, luego de un tiroteo en la plaza de toros de la localidad, el sábado, tras el que sus cómplices lograron huir.

El hombre fue señalado como responsable de una ola de extorsiones perpetradas el día anterior, el viernes, en la cabecera municipal de Huitzuco, quien admitió ser también responsable de extorsiones a escuelas de distintos niveles de la localidad.

La Dirección de Seguridad Pública de Huitzuco informó al Ministerio Público que el viernes, a las 4 de la tarde, del servicio C-4 les reportaron que en calles de ese municipio un individuo con un tatuaje en forma de lágrima en un ojo, extorsionaba a varias personas, amenazando con matarlos a ellos o a su familia si no le daban fuertes sumas de dinero.

Implementaron un operativo que les dio resultados negativos, porque no encontraron a esta persona, pero más tarde les volvieron a informar que este mismo desconocido había ido al mercado municipal y que en ese sitio abordó a un empleado del ayuntamiento a quien le dijo que ya sabía donde vivía y que necesitaba 20 mil pesos o de lo contrario lo mataría a él o su familia, ordenándole que el dinero se lo debería llevar el sábado a la plaza de toros Trinidad Uriza.

El empleado dio parte a la Policía, por lo que se implementó un operativo con personal de civil y uniformados trasladándose a ese lugar a las 8:30 de la mañana. En ese momento llegó una camioneta Ram cabina y media color verde con varios sujetos armados, uno de ellos se bajó y se metió a la plaza de toros.

El resto de los individuos al darse cuenta de la presencia de los uniformados les empezaron a disparar iniciándose un tiroteo y una persecución, pero estos sujetos lograron escapar, en tanto que el que se metió a la plaza fue detenido.

El detenido dijo llamarse Alberto Corona Castrejón, alias “Lagrimitas”, “La Ley”, “Mata policías” o “Mata soldados”, de 27 años de edad, con domicilio en calle del Arco sin número de la colonia Las Pilitas en Huitzuco.

El individuo confesó haber extorsionado a personal de la Secundaria Técnica “Rubén Uriza Castro” número 46, CBTis 175, Jardín de Niños “Rubén Uriza Castro” así como a varios locatarios del mercado municipal, por lo que ya es investigado por las autoridades.



Fuente: Diario 21, domingo 28 de octubre.
El Diario de la Tarde de Iguala, miércoles 31 de octubre.

1 Comment:

Anónimo said...

es un payaso se ve que hasta estaba llonrando, cuando ven la de adeberas corren como los gallos cuatatanes jejeje.

Publicar un comentario en la entrada

Historial