Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Hay toque de queda de facto en Teloloapan, admite Valladares Salgado.

Teloloapan, Gro. Octubre 17 de 2012.

Aún sin nombrar director de Seguridad Pública en el municipio.

La población de Teloloapan vive una tensa calma, y existe un toque de queda de facto, pues a las 10 de la noche los vecinos se meten a sus casas, reconoció ayer en Chilpancingo el alcalde Ignacio Valladares.

Sin embargo, dijo que como católico que es, espera que “Dios se meta en la conciencia de los criminales y éstos dejen en paz al municipio”.

“Estamos en calma, aunque algunos consideran que es aparente, pero estamos en tranquilidad y a raíz de que la Procuraduría General de la República nos otorgó algunos elementos para que nos estén vigilando permanentemente, por lo menos nosotros estamos con mucha tranquilidad”, dijo el alcalde, a quien desde unos tres metros atrás lo resguardaban al menos dos agentes federales.

–Usted sí tiene la seguridad, pero la población ¿tiene garantías de seguridad?

–En este momento están los patrullajes permanentes y constantes de parte de los elementos de las fuerzas nacionales y de parte de la policía estatal, y por parte de los marinos que hacen sus rondines por el día y durante toda la noche realizan sus operativos.

“Además la gente se concentra en sus hogares a horas tempranas para evitar cualquier incidente que pueda generar mayor desconfianza en la población”, respondió.

–¿Digamos que hay un toque de queda de facto?

–Sin establecerlo de forma oficial, se pudiera entender que a las 10 de la noche no encontramos ciudadanos en la calle, lo que no sucede en otras poblaciones del estado, pero no somos nosotros la excepción, hay otros municipios en el estado y a nivel nacional que se encuentran en la misma situación, pero esperamos que pronto se establezca el orden, la calma y la tranquilidad.

“Yo soy muy creyente y yo espero que Dios podrá mover conciencias y hacer que los criminales dejen en paz al municipio. La intención de nosotros es trabajar y trabajar por el beneficio de la gran mayoría de los habitantes y que podamos darles una satisfacción con obras, con programas de beneficio social.

Se le preguntó si ya no ha habido más mantas de La Familia Michoacana donde desafía al gobierno y denuncia el involucramiento de policías estatales con el crimen organizado

“Ya no ha habido más. A mí me hacían el comentario que por qué si había habido tanta seguridad durante la visita del gobernador no fue garantía para que ya no hubiera más la presencia de los integrantes del crimen organizado, y sin embargo se metieron, pero hay mucha gente que sabe hacer las cosas, sabe operar y conocen el terreno, por eso se les facilitan muchas cosas, pero yo espero que ya no se den incidentes de este tipo, para que poco a poco la ciudadanía pueda recobrar la confianza de poder manifestarse de manera libre y volver a la vida normal que teníamos en Teloloapan”, respondió.

–¿Ya se determinó quién va a ser el director de seguridad pública?

–Yo he manifestado que a raíz de los sucesos con los que nosotros asumimos la responsabilidad se salió de la competencia del ámbito municipal y que ahora son los otros dos niveles de gobierno, tanto el federal como el estatal los que habrán de hacer los nombramientos y los refuerzos correspondientes, en tanto se restablece el orden.

–¿Pero todavía no han hecho el nombramiento?

–No lo han hecho porque no somos el único municipio que tiene problemas. Tienen que atender muchos municipios, pero yo espero que en un lapso de tiempo breve nos despertemos con la noticia de que nos están esperando y que se van a poner a la orden de nosotros .

–Los integrantes del grupo del crimen organizado con los que usted se entrevistó antes de que tomara protesta, ¿ya no lo han vuelto a contactar?

—Se rompió y se perdió toda la comunicación, no hay llamadas telefónicas, nada, y eso también nos da cierta calma.

El presidente municipal asistió ayer al acto por el Día Mundial de la Alimentación que encabezó la presidenta del DIF-Guerrero en la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, en donde entregó paquetes de codornices, pollos y proyectos productivos para familias sobre todo de la región de la Montaña.


 Fuente: El Sur, miércoles 17 de octubre.

7 Comments:

Anónimo said...

OH GLORIOSO APOSTOL SAN JUDAS. . . Siervo fiel y amigo de JESUS, el nombre del traidor que entrego a nuestro querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado pero la iglesia te honra e invoca universalmente como patron de los casos dificiles y decesperados. Ruega por mi, y haz uso te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, afliciones y sufrimientos particularmente. . .( SAN JUDAS TADEO TE PEDIMOS CON TODO NUESTRO CORAZON NOS MANDES LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A NUESTRO PUEBLO DE TELOLOAPAN QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN AUSENTES REGRESEN Y YA NO TENGAN NINGUN PELIGRO. amen. ) para que bendiga a DIOS contigo y a los escogidos por toda la eternidad. amen.

Anónimo said...

Todo esto es a raiz de que este PENDEJO de nacho PACTO desde su campaña con ellos, cuando fue Diputado el tuvo arreglo con la FM ahora se hace la victima, que el no los CONOCE, se hace pendejo, el lo que necesita es que lo CUELGUEN. por que traiciono a TELOLOAPAN, lo vendio por su PUTA AMBICION de ser presidente. ahora debe pagar las CONCECUENCIAS yo reze la oracion pero para que lo maten y se acaba esto, muerto el perro se acabo la RABIA. esto es por que no supo hacer las cosas LIMPIAS. TODO tiene un precio NACHO y ahora debes de PAGAR.. y con INTERESES..

Anónimo said...

la neta no se porque somos tan tontos nosotros los de teloloapan, cuando voy a mi pueblo telo mis camaradas luego cuentas de los SICARIOS Y ALCONES ellos mismos saben quienes son los que estan metidos en la mafia y se quedan callados como pendejos y se que varios de teloloapan saben de esta situacios pero como PENDEJOS nos quedamos callados.

si saben quienes son los que son ALCONES O SICARIOS denuncielos ala SEDENA o la MARINA o si no hay que hacer un grupo de cabrones y darnos en la madre porque el puto gobieno del estado no hace nada.

neta que si no hacemos nada esto NUESTRO TELOLOAPAN va hacer dominado por esos PUTOS delincuentes de mierda.

y arriva TELOLOAPAN¡¡...

Anónimo said...

No puedes denunciar porque amaneces muerto... no pudes no pactar cuando te estan apuntando con sus armas... Asi todos somos chingones! sin armas... si somos bien PENDEJOS y miedosos como tu!!
Dejen de decirle pendejadas a Nachito, él es una persona decente e inocente!

Anónimo said...

Haber si ati tus amigos te platican quienes son pórque no vas y los denuncias tu.. haa verdad que no? es facil decirlo pero no hacerlo. Andale vete a denunciarlos. Sepan que los pinches verdes te agarran a putazos tambien, aunque seas inocente, nomaz porque conozcas o sepas de algo por ahi, no te agarran con modito, te quieren sacar hasta lo que no sabes ahuevo! Y asi quieren que denuncien?? no ni madres!

Anónimo said...

como digo CUANDO VOY A TELOLOAPAN me dicen mi cuates quienes son pero me dicen Y YO NO SE QUIEN CHINGADOS SON ESOS PUTOS si supiera los denunciaba y aparte yo no estoy en teloloapan muy raro voy a mi pueblo pero si no quieren DENUNCIAR por miedocitos o hacen algo mejor quedence en su CASITA TOMANDO LECHITA si los secuestran o extorcionan o les den chicharron despues no se arrepiente de no hacer nada.

y como dice AMLO solo el pueblo puede salvar al pueblo


Anónimo said...

SAN JUDAS TADEO: TE PIDO QUE NO GOBIERNE EL MAS FEO
SAN JUAN DE LETRAN: QUE REGRESEN LOS BELTRAN
SANTA MACRINA: QUE NO SE VALLAN LOS DE LA MARINA

Publicar un comentario en la entrada

Historial