Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Grito de auxilio vía Youtube por inseguridad en Pachivia.

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro. Octubre 18 de 2012.

Un grito de auxilio ante la inseguridad que aqueja a la localidad de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, fue realizado mediante un video difundido en la red social Youtube.

El video, sin imágenes y sólo textos, subido en días recientes al portal, advierte de secuestros, extorsiones y asesinatos que, por temor, no han sido denunciados.

"Por causa del miedo y las amenazas no hemos querido denunciar", se lee en uno de los letreros.

El video también advierte la aparición en Pachivia de grupos con uniformes apócrifos del Ejército y la Marina, un fenómeno que ha sido común en otras poblaciones de la zona, según consta en testimonios ciudadanos recabados por el blog.

El usuario reclama el apoyo de fuerzas federales, y aunque Ixcateopan es uno de los municipios en los que el gobierno del estado anunció durante los últimos días el despliegue del Operativo Guerrero Seguro, allí los operativos de seguridad, como en la mayoría de los municipios en los que se anunció su implementación, han sido prácticamente nulos.

La comunidad de Pachivia se encuentra en los límites del municipio de Ixcateopan con el de Teloloapan, a unos 15 minutos de la cabecera de Teloloapan.

Aunque la información sobre la situación de inseguridad en la localidad es escasa, principalmente por el silencio que los grupos criminales imponen mediante el temor y la violencia, Pachivia y otras localidades circunvecinas atraviesan por una severa crisis de inseguridad, al parecer desde marzo, tras la aparición de 10 cabezas humanas en el centro de Teloloapan y el asesinato de 12 policías ese mismo día.

Nada más hace dos semanas, trascendió escuetamente el arribo de un grupo armado a la localidad que se llevó a un número indeterminado de moradores. Lo sucinto de la información, aún hoy, no hizo posible abordar el caso.

El video es el siguiente:



Crucero de Pachivia, carretera Iguala-Teloloapan

9 Comments:

Anónimo said...

OH GLORIOSO APOSTOL SAN JUDAS. . . Siervo fiel y amigo de JESUS, el nombre del traidor que entrego a nuestro querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que mucho te hayan olvidado, pero la iglesia te honra e invoca universalmente como patron de los casos dificiles y decesperados. Ruega por mi, y haz uso te ruego, de este privilegio especial ati concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, afliciones y sufrimientos particularmente. . . SAN JUDAS TADEO TE PEDIMOS CON TODO NUESTRO CORAZON NOS MANDES LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A NUESTRO PUEBLO DE TELOLOAPAN QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN AUSENTES QUE REGRESEN Y YA NO TENGAN NINGUN PELIGRO Amen. . . para que bendiga a DIOS contigo y los escogidos por toda la eternidad amen.

Anónimo said...

Es peremos asisea amigo pronto seacabe todo esto dios nosproteja nuestros seres qridos

Anónimo said...

Nadie nos puede ayudar, solo un poder superior que humanamente no existe pero si espiritual. Solo nos queda orar por nuestro pueblo y nuestra gente, porque ya no nos podemos refugiar ni en la justicia más que en la justicia divina, encomendemos nuestras almas a Dios y que sea lo que Él disponga, pues en este mundo estamos practicamente solos! Quisiera maldecir con toda mi alma a esta gente mala, pero Dios prohibe la maldicion, es una impotencia tan grande que se siente. Ay que entender que la violencia no se combate con violencia. Solo nos queda orar al Creador, entender que tal vez las profecias del apocalipsis se estan cumpliendo y que no falta mucho para que venga la bestia (un presidente tal vez) a reinar este mundo y oponer la paz mundial que todos necesitamos, pero que lamentablmente la hará con engaños, ya que su objetivo es hacerse pasar por Dios. Sigamos las intrucciones de la biblia.

Anónimo said...

ni la propia iglesia católica sigue las leyes del creador hasta ella está inmiscuida con este tipo de gentes.

Anónimo said...

instalen sus camaras de vigilancia en sus calles , como en teloloapan ya lo estamos haciendo

Anónimo said...

Si es muy cierto que ya ni en la justicia terrenal no nos podemos refujiar pero hay justicia por cuenta propia yo estoy decidido me tocan mi familia me llevo 2 que tres por delante de mi espero en dios y no pase eso pero si llega a pasar lo hare ya lo veran

Anónimo said...

En tepoxtepec municipio de apaxtla los de FM levantaron a unos chavos para hacerlos jalar ahuevo y también en pachivia por órdenes del pez

Anónimo said...

san juan de letran: QUE VUELVAN LOS BELTRAN
santa macrina: TAMBIEN LOS DE LA MARINA
GENTE DE GUERRERO, UNANSE Y SEAN CHINGONES SI DE PORSI LES VAN A DAR EN LA MADRE HAGAN LO DE ZAPATA. MORIR PE PIE PELEANDO QUE VIVIR ARRODILLADO Y HUMILLADO. CABRONES CON DOS O TRE QUE SEAN FAMILIARES ARMENCE DE HUEVOS Y CON ESCOPETAS REGISTRADAS Y UNA QUE OTRA 380 QUE NO FALLEN DESDE LUEGO, ENFRENTENCE, COMO YO LES DIRE COMO. CUANDO SEA EL MOMENTO Y LOS VALLAN A GREDIR PUES A DARLES CON HUEVOS Y VERAN COMO SALEN CORRIENDO COMO GALLINAS. A PASADO EN OTROS ESTADOS COMO LE IZO DON ALEJO, APESAR QUE LO MATARON EL SELLEVO A VARIOS ZETAZ, Y FUE EL SOLITO, AHORA QUE SEAN TRES ESO SI CON HUEVOS TODOS MODOS TE MATAN COMO AUN PERRO, MEJOR QUE TE MATEN PELEANDO, PERO NO SERA ASI YA QUE SON COBARDES,RECUERDEN OTRA OCACION, QUE PASO EN APAXTLA GRO, LOS PELONES LE FUERON A BALACEAR LA CASA DE UN MECANICO Y EL LES RESPONDIO CON PURAS ESCOPETAS DEL 12 ,20, 16, COMENTAN QUE EL Y SU HIJO O YERNO DISPARANDO Y LAS VIEJAS DE ELLOS RECARGANDO LAS ESCOPETS Y QUE PASO AL PRIMER DISPARO QUE LES TUMBO EL PARABRISAS A LOS PELONES CORRIERON COMO MARIQUITAS, Y QUE IZO DELFINO FUE A PEDIRLE DE FAVOR QUE NO LOS DENUNCIARA CON LOS MILITARES,,,, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS DE LA FM ESO SI VIENDO QUE TE VAN AGRAVIAR DALES LUEGO LUEGO A LA CABEZA,TEXHOLA, Y ASI SE MUERE UN PERRO,,....

Anónimo said...

no den parte a las autoridades oculten bien el cadaver, entierrenlo, y asunto arreglado. unanse todos en vez de hecharse tierra,, y veran que sera tranquilo su pueblo nuevamente.. asi que a darle en telo varias familias huevudas ya estan preparadas de esa manera,, ejemplo callendo a lacasa de ustedes.. no pregunten quien, si ya saben quienes son, za za za za za yacuza y za za a darle que es mole de oya... con tres deisparos bien acertaos de volada se van y si no a darle a los que siguen sin darles tiempo a nada, recuerden conserven la calma armence de valor a parte de armas, y a darles sin miedo, porque el miedo es el peor enemigo.. y za za za za za yacuza...

Publicar un comentario en la entrada

Historial