Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Enfrentamiento deja tres muertos en Cutzamala de Pinzón.

Cutzamala de Pinzón, Gro. Agosto 3 de 2012.

Tres hombres muertos y un soldado herido fue el saldo de un enfrentamiento entre militares con un grupo de hombres armados en los límites del municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y los municipios de Luvianos y Tejupilco, Estado de México, luego de que el grupo de individuos fuera sorprendido durante un patrullaje del Ejército Mexicano, el que, al parecer, patrullaba en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes, la refriega ocurrió en el paraje Pácuaro, al que se ubicó en el municipio de Luvianos pero que aparece dentro de la jurisdicción del municipio de Cutzamala de Pinzón, en la frontera entre ambas municipalidades, cuando militares y agentes policiacos destacamentados en el Estado de México realizaban un patrullaje, mientras que reportes posteriores detallaron que el hecho se registró alrededor de las 8 de la mañana de hoy, cerca de Palmarillos, municipio de Cutzamala, en una brecha que corre desde Bejucos, municipio de Tejupilco hacia el municipio guerrerense, cuando militares del Batallón de Tejupilco realizaban un recorrido.

Cuando los efectivos recorrían el camino rural, intempestivamente recibieron los primeros impactos provenientes de una SUV de lujo, se informó.

Las precarias condiciones del camino limitaron la huída del comando criminal conformado por al menos seis individuos armados, por lo que continuaron el ataque sin mucho éxito, el que fue repelido por los uniformados, dando muerte a tres personas del bando agresor.

Se confirmó que en el intercambio de metralla uno de los militares resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de su estado. Es un oficial, quien presentaba al menos un impacto en una pierna.

En el lugar del enfrentamiento se aseguraron cuatro armas largas, un AK-47, un AR-15, y dos rifles G-3. También hallaron cuatro pistolas, dos calibre 38 super, y dos calibre 22. Además de una camioneta cerrada.

La identidad de los tres individuos fallecidos no fue revelada, pero se sabe que son jóvenes y pertenecen a la organización criminal de "La Familia Michoacana".

El caso fue atraído a Guerrero, por lo que personal de la Procuraduría se trasladó al lugar para la diligencia de ley. Se esperaba que trasladara los cuerpos a Coyuca de Catalán, aun cuando corrió una versión de que en la misma comunidad los familiares pidieron que les entregaran los cuerpos. El personal salió de mañana y se esperaba su llegada por la noche.



Milenio, 3 de agosto.
El Debate de los Calentanos, sábado 4 de julio.
Despertar del Sur, lunes 5 de agosto.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial