Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Capturan a secuestrador teloloapense en el D.F.

México, D.F. Febrero 23 de 2012.

Era miembro de "Los Mercenarios", organización delictiva que operaba en el estado de Morelos y el Distrito Federal.

El pasado 14 de febrero en la delegación Tlalpan, del Distrito Federal fue detenido por elementos de la Policía Federal, Francisco Andraca Nájera, identificado como integrante de la organización delictiva “Los Mercenarios” que operaba en el estado de Morelos y el Distrito Federal.

Francisco Andraca Nájera, originario de Teloloapan en el estado de Guerrero, es identificado como presunto autor intelectual del plagio de un ama de casa en mayo de 2011 en el estado de Morelos.

Cabe señalar que la captura de este sujeto fue en seguimiento a líneas de investigación derivadas de la detención el pasado 6 de octubre de 2011 de tres presuntos plagiarios entre los que se encuentra José Isidro Fuentes Hernández, “El Tenis” identificado como líder del grupo delictivo “Los Mercenarios”.

Reportes de inteligencia señalan que Francisco Andraca Nájera, de 54 años, se encargaba de reclutar personas en la Ciudad de México para cometer plagios al servicio de “Los Mercenarios”. Se tiene conocimiento que el modo de operar de este grupo delictivo consistía en contactar personas cercanas a sus víctimas con el fin de obtener información que llevara a la ubicación y privación ilegal de la libertad de las mismas. Los plagiados eran trasladados a casas de seguridad en donde grababan videos que eran enviados como medida de presión a los familiares.

Tras implementar un operativo de búsqueda y localización en la colonia Barrio La Lonja en la delegación Tlalpan, efectivos federales identificaron y detuvieron a Andraca Nájera en posesión de:

Un equipo de telefonía celular y un chip
Un reloj
Un cheque al portador
Diversas tarjetas bancarias
Una licencia de conducir a nombre de Francisco Andraca Nájera

Para continuar con las investigaciones correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).


Diario de Iguala, jueves 23 de febrero.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial