Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Se registra fuerte balacera en Taxco; autoridades no informan el hecho.

Taxco, Gro. Marzo 1 de 2011.

Una fuerte balacera se registró alrededor de las ocho de la noche de este lunes en la Avenida de Los Plateros en plena zona comercial de Taxco de Alarcón, donde hasta el momento no se sabe si hay muertos, heridos o detenidos.

Las primeras versiones indican, que un intento de asalto a una tienda comercial que se encuentra ubicada cerca de la agencia de automóviles Volkswagen, desató el enfrentamiento a balazos entre tres presuntos asaltantes y policías municipales quienes acorralaron a los sujetos y ante la acción arribó una camioneta con sujetos armados y comenzaron a rafaguear a los policías.

Posteriormente, vino una persecución en plena zona comercial, sobre la Avenida de Los Plateros, hacia la terminal de autobuses, pasando por las instalaciones donde se encuentra el seguro social hasta la tienda departamental Coppel.

La balacera causó tención entre los turistas y los taxqueños que habitan en la zona centro de esa ciudad platera, incluso permaneció cerrada en el punto conocido como La Garita, donde los autos fueron desviados hacia el centro de la ciudad.

Varios comercios cerraron sus puertas como las tiendas Oxxos que normalmente cierran a las doce de la noche estaban cerradas y los autobuses que arribaban a la ciudad bajan el pasaje en La Garita, donde se improvisó una terminal.

Hasta el cierre de esta información las calles de la ciudad permanecen desiertas y solo se escuchan el chillar de las sirenas de patrullas y ambulancias.

Las autoridades policiacas no han emitido información oficial de los hechos. La Agencia de Noticias SINCOMPU intentó comunicarse con la coordinación regional de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, sin embargo solo se limitaron a decir que los agentes permanecían en el lugar. Al momento, no se sabe si hay bajas, heridos, o detenidos.



Fuente: Sincompu, lunes 28 de febrero.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial