Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Identifican a 3 de los muertos en balacera de Buenavista; eran de Iguala.

Iguala, Gro. Marzo 9 de 2011.

Dos eran padre e hijo.

Resultaron ser vecinos de la ciudad Iguala, tres de los presuntos sicarios caídos en el enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano ocurrido la mañana de ayer en un cerro ubicado en el poblado de Coxcatlán, municipio de Buenavista de Cuéllar, donde se dice habitaban los presuntos miembros del crimen organizado, mismos que se refugiaban en algunas cuevas del cerro.

Familiares de los ahora extintos se presentaron para identificar y reclamar los cuerpos de sus seres queridos, dos de los cuales eran padre e hijo, vecinos de la popular colonia CNOP en la ciudad de Iguala, mientras que el otro tenía su domicilio en la colonia "Nuevo Horizonte".

Fue la señora Cecilia Hernández Franco, quien reconoció los cuerpos de quien fuera su esposo y su hijo, en este caso Erasto Reyna Barragán, de 36 años de edad, y J. Socorro Reyna Hernández, de 18 años.

La señora Cecilia dijo que su esposo Erasto trabajaba como chofer de un tráiler en el que repartía pollos, y su hijo J. Socorro era su ayudante.

Dijo no saber nada sobre algunas otras actividades que realizara su esposo, quien junto con su hijo venían a verla seguido a la colonia.

Por lo anterior, dijo que no presentaría ninguna denuncia al respecto, sólo solicitó la entrega de los cuerpos de quien fuera su esposo y su hijo para darles cristiana sepultura en el Panteón de la colonia CNOP de esta ciudad.

Asimismo, se presentó la señora Juana Cruz Franco, quien manifestó ser la esposa de quien identificó como Jesús Torres Ramírez, quien trabajaba como albañil y tenía su domicilio en la calle Pilotos de la colonia Nuevo Horizonte de Iguala.

Sobre los hechos dijo que su marido trabajaba como albañil en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero venía a verla todos los sábados.

Dijo no saber si se dedicaba a otras cosas, pero que este día una persona desconocida le llamó por teléfono para decirle que su esposo estaba muerto. Acudió al Semefo e identificó el cadáver de su marido.

Tal como ya se informó oportunamente en nuestra edición de ayer, en lo alto de un cerro y una cañada del poblado de Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad.

Según revela el comunicado expedido por la 35 Zona Militar, los efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje por el lugar ya mencionado, cuando fueron agredidos con armas de alto poder por los presuntos delincuentes.

Los militares repelieron la agresión y dieron muerte a seis de los presuntos sicarios, cuyos cuerpos quedaron abatidos en el cerro, lugar donde se dice habitaban refugiados en las cuevas.

En el lugar se aseguraron armas largas como AK-47 "cuernos de chivo", R-15 y otras, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.






Fuente: Diario de la Tarde de Iguala, miércoles 9 de marzo.

Véase también: Detienen a persona en Totoltepec.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial