Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Asaltan y asesinan a comerciante de oro en Altamirano.

Cd. Altamirano, Gro. Marzo 20 de 2011.

Fue secuestrado en 2010 en Teloloapan.

Un conocido comerciante de Ciudad Altamirano fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, cuando sujetos armados lo interceptaron al llegar a su casa y le quitaron todo el oro de su comercio para luego dispararle.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde en el domicilio del señor Salvador Palacios Reyes, de 69 años de edad, quien es uno de los tradicionales comerciantes de oro de la ciudad, junto con el resto de la familia Palacios quienes además de ofertar en el mercado del oro, también producían piezas.

Informes policiacos señalan que el homicidio se dio en la colonia Esquipulas, en la calle Jaime Nunó esquina con Antonio del Castillo, cuando el señor llegaba a su casa y sujetos con armas lo amagaron y le quitaron el carro donde llevaba el oro de su negocio. Al parecer se resistió y le dispararon prácticamente en la puerta de su estacionamiento, donde quedó tirado.

Cuerpos policiacos e integrantes del Ejército llegaron al lugar para investigar el hecho, pero los responsables huyeron en el propio vehículo del comerciante, que es un Nissan tipo Tsuru, color azul metálico.

Los familiares metieron el cuerpo y cerraron las puertas de la casa, en donde los policías sólo rodearon la zona, pero se desconoce el paradero de los homicidas.

El señor Salvador Palacios Reyes es hermano del regidor del PRD de la Comisión de Ecología, Elpidio Palacios Reyes, quien llegó al lugar y se dijo consternado con los acontecimientos.

Salvador Palacios es padre también de Raúl Palacios Delgado, quien fuera dirigente local del PAN y ex candidato a diputado local.

Además, en el 2010 reportaron que fue secuestrado por varias horas en Teloloapan, donde finalmente fue liberado pero le quitaron un auto.

Recientemente, hace 10 días, Guadalupe Palacios Reyes, hermana del occiso, fue asaltada de la misma forma, en la misma cuadra, pues la familia Palacios ocupa parte de la manzana como vecinos.

Sujetos armados le quitaron todo el oro, al llegar a su casa, pero se retiraron sin agredirla.

Los asaltos a mano armada a los comerciantes y las extorsiones no han sido denunciadas oficialmente, por lo que la Procuraduría de Justicia no cuenta con registros formales de los hechos, ante el temor de la gente.



Fuente: El Sur de Acapulco, sábado 19 de marzo.


0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial