Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Ejecutan a teloloapense en Morelos.

Morelos. Noviembre 12 de 2010.

Su cuerpo, con claras señas de tortura, fue encontrado en un poblado del estado de Morelos.

Tras permanecer como desconocido durante 24 horas en el forense de Yautepec, finalmente fue identificado como campesino oriundo de Teloloapan, Guerrero, el sujeto que fue encontrado y ejecutado con claras señales de haber sido torturado en el poblado de Cocoyoc, su cadáver fue reconocido e identificado por sus deudos, por medio de tres tatuajes que presentaba en los brazos y en la espalda, con las figuras de dos escorpiones y un dragón.

Como se informó en su oportunidad el cadáver estaba atado de pies y manos, y tenía el rostro cubierto con cinta canela en los campos aledaños al tanque o depósito de agua en un paraje conocido como “De Todos los Santos”, municipio de Yautepec.

Las diligencias fueron realizadas por las autoridades ministeriales a las 10:00 horas al recibir el reporte emitido por un ciudadano de Cocoyoc, el cual aseguró que al caminar por una vereda en el paraje ya citado había observado un cadáver, por lo que los servicios periciales se trasladaron a dicho lugar y tuvieron a la vista el cadáver de un sujeto con el rostro cubierto con cinta canela y estaba amarrado de pies y manos.

Se describe a la víctima como un sujeto joven, de tez morena clara, estatura mediana, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul y playera azul, procediendo a levantar el cadáver como desconocido y fue remitido a la morgue como desconocido.

Fue hasta el día siguiente como acudieron unas personas a preguntar por un sujeto extraviado aportando las señas del ahora occiso por lo que al tenerlo a la vista, lograron reconocerlo con el nombre de Bulmaro Bustamante Díaz, de quien aseguran, era campesino y se encontraba de paso por la entidad.

Debido a la saña con que fue ultimado, la policía considera que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas por motivos aún no conocidos pero que saldrán a relucir tras la investigación correspondiente.





Véase fuente: El Regional, jueves 11 de noviembre.

También: Línea Caliente Morelense, martes 9 de noviembre.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial